El número de competiciones donde se usan coches eléctricos, híbridos o de etanol ha incrementado en los últimos años; por ejemplo, la World Solar Challenge y la American Solar Challenge, en las que se emplean vehículos experimentales, o Wave, en París, una competición en la que participan exclusivamente vehículos eléctricos.
Destacan también novedades como la Fórmula-e, o Fórmula 1 eléctrica, que busca convertirse en laboratorio de pruebas para el desarrollo de las últimas tecnologías de propulsión eléctrica.
En España, destaca la Copa de España de Energías Alternativas, cuya última prueba, el II Eco Rally Auto Bild, se celebró los pasados días 5 y 6 de diciembre utilizando como base logística el Circuito del Jarama, con los vehículos eléctricos como protagonistas y utilizando la tecnología de NewMobility en los puntos de recarga.
Entre las ventajas de la movilidad eléctrica se encuentran la reducción del coste por kilómetro, sustancialmente inferior al de los vehículos de motor de combustión, y el hecho de que los vehículos eléctricos no contaminan, ya que no emiten CO2 a la atmósfera. También se elimina la contaminación acústica, un aspecto a tener en cuenta sobre todo en las grandes ciudades.
Las empresas cada vez incorporan más vehículos ecológicos a sus flotas. De hecho, Calidad Pascual ya presentó hace más de un año su flota de transporte sostenible compuesta por 600 vehículos Opel, de los que un 75% están propulsados con combustible GLP (Gas Licuado de Petróleo).
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