VEM 2015 | Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico

Bajo el mensaje “Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico” se llevó a cabo la feria VEM 2015 los días 11 y 12 de Abril en la Plaza Colón. Un encuentro lúdico y familiar para conocer y probar toda clase de vehículos eléctricos. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, hizo gala de un despliegue de carpas de empresas que expusieron en medio de la Plaza de Colón durante el fin de semana sus productos (vehículos eléctricos, puntos de recarga, etc.) y que pusieron a disposición de quienes se acercaron la posibilidad de conducir coches eléctricos, buscando así acercar y familiarizar el ciudadano con el vehículo eléctrico. La palabra “electricidad” y todos sus derivados se pronunciaron de forma contundente, surcaron el aire, aquel aire que, durante el fin de semana, pareció más limpio.

La organización terminó satisfecha de dos días llenos de actividades donde se dio a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad en el entorno urbano y extraurbano, además de promover la movilidad “cero emisiones” entre los madrileños. El evento, de marcado carácter familiar, impulsaba la concienciación entre los ciudadanos en la reducción de las emisiones contaminantes y un uso más racional de los modos de transporte públicos y privados. A la vista de la nueva realidad global, las nuevas políticas urbanas buscan encarecidamente reducir unas emisiones que en el mundo causan más muertes que los propios accidentes de tráfico. Reducir las emisiones y desplazarlas de los núcleos urbanos es una prioridad común en muchas directivas europeas.

 

Fabricantes del sector como Volkswagen, Renault, Nissan, Mitsubishi, Citroën, Renault y Circutor, entre otros, no quisieron perder la oportunidad para plantar sus carpas y presentar las últimas innovaciones en el sector. Del mismo modo, Newmobility, comprometido desde hace años con la nueva realidad eléctrica, estuvo presente, inspirándose de los avances del sector y ofreciendo soluciones para instalaciones de puntos de carga y para atender todas las preguntas de un público entregado a la vez que informado, nos comenta Manel Gámiz, responsable de la división de movilidad eléctrica de la empresa.

Intercambios de opiniones, interacción con los agentes, consciencia medioambiental. Unas jornadas que abren un poco más esta puerta que ya está casi abierta y que en los próximos meses se terminará de abrir. El cambio es inevitable. La cuenta atrás para el vehículo eléctrico ya ha empezado.