El presente y el futuro del vehículo eléctrico


Mientras el mercado, los aficionados y el público general esperamos y participamos en la creación de los primeros coches familiares plenamente eléctricos, hay ciertas empresas que han apostado por otro tipo de vehículo, que no sólo apuesta por una movilidad sostenible sino que también apuesta por una reducción del consumo de la energía con un menor uso de baterías, una reducción de peso y coste, una reducción del tráfico en las vías públicas y la adaptación hacia el transporte unipersonal.

Un ejemplo de dichas empresas lo encontramos en Renault, que el año 2011 lanzó al mercado el Renault Twizy, un pequeño biplaza completamente eléctrico, pensado para aquéllos que valoran la libertad de movimiento en terreno urbano que les concede tener un coche detan pequeñas dimensiones. Dicho modelo ya es una realidad que se encuentra comúnmente entre nosotros.GM8

En la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, el emprendedor suizo Wim Ouboter presentó su nuevo proyecto: el Microlino. Este vehículo se inspira en el icónico BMW Isetta, un triunfo en los años 50, y lo mejora tanto en diseño como implementando un motor completamente eléctrico. Se espera la llegada del Microlino al mercado en 2018, y las 500 unidades que se van a producir en la primera fase ya han sido todas reservadas. El Microlino ya se encuentra en una fase muy avanzada, con planos de fabricación, y es una realidad inminente.Microlino_Sideview-1

Ya en un futuro un poco más lejano, la empresa Evovelo planea producir su modelo Mö, un biplaza eléctrico 100% solar. Este modelo apunta a dar a los usuarios un vehículo urbano que no necesita repostar y tiene una autonomía virtualmente infinita. Dicho modelo todavía se encuentra en una fase muy poco madura y va a recibir cambios y mejoras durante los siguientes años de su diseño.

En NEWMOBILITY, ver la fuerza que están cogiendo dichas ideas nos mueve a intensificar nuestro trabajo hacia un mundo más verde. Nuestra filosofía y forma de pensar se alinea completamente con la de los creadores de los vehículos mencionados. Creemos que el futuro se encuentra en la optimización y sostenibilidad del transporte.