La Generalitat de Cataluña invierte 5,8 millones en la red de carga

El pasado 14 de junio la Generalitat de Cataluña aprobó el plan de acción para invertir en la mejora de la red de carga de vehículos eléctricos catalana. En los siguientes 3 años, hasta el 2019, el proyecto recibirá una inversión de 5,8 millones de euros destinados a superar las barreras legales, administrativas y tecnológicas que impiden la popularización del vehículo eléctrico como medio de transporte limpio y seguro. Está previsto que la red actual sea mejorada con 21.000 puntos de carga vinculados, 360 puntos semi rápidos y 81 puntos rápidos, en adición a los 4.061 totales existentes actualmente.

Desde NEWMOBILITY participamos activamente en este proyecto y junto a otras empresas del sector, abogamos por una movilidad más limpia, eficiente y sostenible para el futuro.  Valoramos muy positivamente la decisión del gobierno catalán de hacer un paso hacia la dirección correcta del consumo energético del transporte; un consumo que representa un 40% del uso de energía en Cataluña y por lo tanto es uno de los frentes donde el cambio tiene más importancia.


Los 5,8 millones van a ser distribuidos de la siguiente forma:

  • 2,6 millones irán a la creación de puntos de carga vinculados, orientados a usuarios que cargan el coche durante la noche en períodos largos.
  • 2,3 millones irán a la creación de puntos de carga semi rápidos, orientados a usuarios que cargan el coche durante sus actividades cotidianas.
  • 0,9 millones irán a la creación de puntos de carga rápidos, orientados a usuarios que desean ampliar el rango de autonomía de su vehículo.